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Sisdem aconseja las ponencias sobre el futuro del packaging en Hispack 2018
Sisdem aconseja las ponencias sobre el futuro del packaging en Hispack 2018
La jornada, bajo el título “¿Hacia dónde camina el packaging?” es una de las actividades paralelas que se van a desarrollar en el transcurso de la feria. Ésta es la más importante del sector en nuestro país, la cual tiene carácter trienal. La jornada se plantea como un espacio para la reflexión, el conocimiento y el networking, basándose siempre en los retos y tendencias del futuro de la industria del envase y embalaje. Entre las tendencias a tener muy presente, en Sisdem nos gusta citar la impresión digital, el comercio electrónico o la experiencia de uso del consumidor. Todos ellos son factores determinantes junto al diseño, la elección de los materiales y también las características estructurales del packaging. Miquel Olivé, HP Business Manager Labels & Packaging Iberia, será el encargado de inaugurar la jornada. Aprovechará para repasar las "Novedades tecnológicas en la impresión digital". También el crecimiento del packaging en la actualidad. Sin duda, toda una revolución para la industria del gran consumo. Seguidamente intervendrá Francisco Olaso, Director de Marketing del Grupo Dulcesol, con su ponencia en las "Perspectivas y tendencias en el consumo de packaging desde el punto de vista de la industria". Olaso desgranará los principales retos en materia de envase a los que se enfrenta su compañía, dando respuesta a puntos tan importantes como la personalización de la oferta, el desarrollo de las monodosis y las soluciones on-the-go-. También planteará los puntos clave sobre la elección de materiales sostenibles acordes con el principio de la economía circular, además de los costes de cada uno de los materiales. También intervendrá José Llopis, E-Commerce Manager Smurfit Kappa Group para España, Portugal y Marruecos, el cual brindará al público la opción de conocer "Las claves del embalaje para el negocio on-line". En Sisdem también somos conscientes de la importancia del desarrollo del e-commerce para la industria del packaging, capaz de ofrecer un interesante margen de crecimiento para fabricantes y envasadores. Clausurará la jornada Laura Catalá, Packaging Specialist at GBfoods e integrante desde hace casi veinte años del equipo de I+D y Calidad de la compañía. Catalá siempre ha estado vinculada al mundo del envase, por lo que de la mano de la exposición "Cuando la experiencia de uso de un producto define el packaging", expondrá, basándose en su experiencia, diferentes casos de lanzamientos recientes de su compañía. Catalá dará a conocer que la elección del envase y sus características resultan factores esenciales de cara a su salida al mercado. Entre ponencias, habrá tiempo para un coffee break, momento que puede aprovecharse para que los asistentes compartan sus impresiones acerca de lo expuesto, intercambien impresiones y también generen negocio.